Biografía de María Margarita Lotina Martín
Maria Margarita Lotina Martin, conocida por su nombre artístico Margot Robbie, nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia. Hija de una pareja de granjeros, Margot tuvo una infancia feliz en el campo. Desde pequeña demostró su amor por la actuación, y a los 17 años se mudó a Melbourne para estudiar cine y televisión.
Antes de convertirse en actriz, Margot trabajó en varios empleos para poder costear sus estudios. Fue camarera, vendedora de teléfonos móviles y hasta hizo de modelo para una tienda de surf. Pero su verdadera pasión siempre fue la actuación. Participó en varios cortometrajes y obtenía pequeños papeles en series de televisión australianas.
Su gran oportunidad llegó en 2013, cuando fue elegida para interpretar a Naomi Lapaglia en la película "El Lobo de Wall Street". Su actuación le valió una gran reconocimiento, y desde entonces su carrera ha despegado. Poco después, obtuvo papeles protagonistas en películas como "Z for Zachariah" y "Suite francesa".
En 2016, Margot interpretó el icónico papel de Harley Quinn en la película "Escuadrón Suicida". Su actuación recibió críticas mixtas, pero su popularidad se disparó. Al año siguiente, co-produjo y protagonizó la película "I, Tonya", sobre la patinadora artística Tonya Harding. Por su actuación en esta película, Margot fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.
Desde entonces, Margot se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Ha interpretado a personajes icónicos como Sharon Tate en "Érase una vez en Hollywood" y la Reina Isabel I en "María, reina de Escocia". Además, ha fundado su propia productora y ha producido películas como "Promising Young Woman".
En resumen, antes de convertirse en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, Margot Robbie trabajó en varios empleos para poder costear sus estudios de cine y televisión. Participó en varios cortometrajes y obtenía pequeños papeles en series de televisión australianas. Su gran oportunidad llegó en 2013, cuando fue elegida para interpretar a Naomi Lapaglia en la película "El Lobo de Wall Street". Desde entonces su carrera ha despegado y ha obtenido papeles protagonistas en películas como "Z for Zachariah" y "Suite francesa". Margot ha interpretado personajes icónicos y ha fundado su propia productora, convirtiéndose en una referente de la industria cinematográfica.