Filmografía de María Luisa González
Jorge Grau ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con María Luisa González como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como María Luisa González se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de María Luisa González
María Luisa González, nació en la ciudad de México en 1946. Su infancia trascurrió en un hogar modesto y numeroso, ya que fue la mayor de seis hermanos. La falta de recursos económicos siempre fue una constante en su vida, pero su pasión por las artes y en especial por la actuación la llevo a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Desde joven se desempeñó en diversos trabajos, no solo para llevar el sustento a su hogar, sino también para costear sus estudios.
En la década de los 60, González comenzó su carrera en la actuación protagonizando diversas obras de teatro como "La Nonna", "La Celestina", "El desprecio", entre otras. Aunque siempre tuvo afinidad por la televisión, no fue hasta 1971 que hizo su debut en la pantalla chica. En esa época México experimentaba una bonanza del melodrama televisivo, y fue en ese género en el que se destacó.
Debido a su belleza y talento, María Luisa González se convirtió en una de las actrices más populares de la televisión en México en la década de los 70 y 80. Apareció en más de 50 producciones y trabajó con directores y productores tales como Valentín Pimstein, Carlos Téllez y José Rendón. Además de su prolífica carrera en la televisión, también participó en algunas películas mexicanas como "El jardín de tía Isabel" y "Donde el viento tiene su casa".
A pesar de su éxito y reconocimiento en el mundo de la actuación, la vida personal de González estuvo llena de altibajos. Se casó joven y tuvo tres hijos, pero su matrimonio terminó en divorcio. Más adelante, se casó con el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, pero también terminó en divorcio. Su vida sentimental estuvo en el ojo público, al igual que su batalla contra el cáncer de seno que la aquejó en los años 90.
Maria Luisa Gonzalez falleció en 2013, a los 66 años de edad, debido a una insuficiencia respiratoria en su domicilio en la Ciudad de México. A pesar de su partida, su legado en la televisión mexicana sigue vivo y ha dejado huella en la historia de la cinematografía nacional.