Biografía de Mária Královicová
Mária Královicová nació el 20 de abril de 1950 en la localidad de Bratislava, Eslovaquia. Estudió en la Escuela Secundaria de Música de Bratislava y luego se unió a la Escuela de Danza de Praga. Desde muy joven, Mária tuvo una gran pasión por el baile y la actuación.
Durante los primeros años de su carrera, Mária actuó en varias obras de teatro, como "La Cenicienta", "Romeo y Julieta" y "La bella durmiente", entre otras. También trabajó como bailarina profesional en varios teatros de Praga.
En los años setenta, Mária comenzó a trabajar en el cine. Su primer papel fue en la película eslovaca "Vítame Vás, Pane", una comedia de 1975 dirigida por el reconocido director eslovaco Juraj Jakubisko. Mária disfrutó mucho trabajando en esta película y pronto ganó mucha popularidad en Eslovaquia.
En los años ochenta, Mária se mudó a los Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades de actuación. Durante su estancia allí, actuó en varias películas y series de televisión, entre ellas "Matlock", "Murder, She Wrote" y "The X-Files". También fue una de las estrellas principales de la película de comedia de 1986 "Down and Out in Beverly Hills".
A finales de los años ochenta, Mária volvió a Eslovaquia. Allí, continuó actuando en varias producciones cinematográficas, entre ellas "La gran aventura de Zdenka", "La venganza de los vampiros" y "Rescate de una vida". En los últimos años de su carrera, también apareció en varias producciones de televisión, incluyendo "La ley de los héroes" y "La vida de una mujer".
Mária Královicová murió el 24 de marzo de 2016 a la edad de 65 años. A lo largo de su carrera, Mária ganó mucho reconocimiento como una de las principales figuras de la industria cinematográfica eslovaca. Se le recordará por siempre por su trabajo dedicado y por su contribución a la cultura eslovaca.