Biografía de Maria Helena Pader
Es difícil encontrar información sobre la vida de Maria Helena Pader antes de convertirse en actriz, ya que hay poca documentación disponible sobre su infancia y juventud. Sin embargo, se sabe que nació en Colombia en la década de 1950 y que creció en una familia de clase media en la ciudad de Bogotá. Allí, pasó gran parte de su primera etapa estudiando en escuelas privadas y universidades.
Tras finalizar sus estudios, Maria Helena trabajó durante algunos años como profesora de literatura y lengua española en colegios privados de La Capital Colombiana. Durante ese tiempo, empezó a sentir una gran pasión por la actuación, lo que la llevó a tomar clases de teatro en su tiempo libre.
Fue así como, poco a poco, comenzó a participar en pequeñas obras y en montajes de teatro amateur. Con el tiempo, adquirió experiencia suficiente para presentarse a las audiciones de varias tiras televisivas y dejando a un lado lo ya seguro para seguir persiguiendo su sueño. Aunque al principio, tuvo muchos rechazos, su perseverancia y determinación la llevaron a conseguir finalmente algunos papeles pequeños en dramas de horario estelar .
Maria Helena nunca abandonó su pasión por la docencia, así que simultáneamente trabajó como profesora universitaria para poder costearse sus estudios de arte dramático en Colombia. Siempre se mostró como una mujer dedicada no sólo a sus pasiones, sino cuidadosa y atenta con aquellas personas que confiaban en ella.
Finalmente, en 1980 logró un papel importante en una tira televisiva muy seguida, lo que le permitió establecerse en la industria del entretenimiento. Y aunque, Maria Helena pudo haber continuado detrás del escritorio como toda su vida había sido, decidió tomar el riesgo y presentarse a una audición, lo que le abrió una nueva ventana y la oportunidad de convertirse en aquellos personajes que encendían la televisión y hacían vibrar al espectador.