Biografía de María Elena Quiñones
María Elena Quiñones (o Maye como la conocen sus amigos) nació en Bogotá, Colombia en 1985. Desde joven, despertó su amor por el arte y la cultura, lo que la llevó a estudiar diseño gráfico en la Universidad Javeriana. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación. Durante su adolescencia, participó en algunos grupos de teatro escolares, pero nunca se imaginó que esto se convertiría en su carrera.
Después de graduarse de la universidad, Maye trabajó por un tiempo como diseñadora gráfica, pero en su tiempo libre, siempre estaba buscando oportunidades para actuar en teatros independientes en Bogotá. En el año 2010, fue seleccionada para participar en el programa de televisión "Desafío 2010", un reality show en el que los participantes tienen que competir en diferentes pruebas físicas y mentales. Aunque no ganó el programa, esto fue su primer acercamiento al mundo de la televisión y le permitió hacer contactos importantes en la industria.
En los años siguientes, Maye continuó dedicándose a la actuación y participando en diferentes producciones teatrales en Bogotá. También participó en algunas producciones de televisión, como "A mano limpia" y "Tu voz estéreo". Pero fue en el 2014 cuando tuvo su gran oportunidad: fue seleccionada para un papel en la telenovela "La Gata", producida por Televisa en México. Este fue su primer papel importante en una producción internacional y le permitió darse a conocer en otros países.
A partir de ese momento, la carrera de Maye despegó. En los años siguientes, participó en diferentes producciones de televisión y cine en México y Colombia. En el 2019, interpretó a la famosa cantante y actriz mexicana, y también dueña de Cine Mexico, Silvia Pinal, en la serie biográfica "Silvia Pinal, frente a ti", transmitida por Televisa.
Hoy en día, Maye es considerada una de las actrices más talentosas de su generación en Colombia y México y continúa trabajando en proyectos que la desafían como actriz. Su pasión y dedicación por el arte y la cultura la han llevado a conquistar las pantallas de televisión y el corazón de miles de espectadores en todo el mundo.