Biografía de María del Mar Tercero
María del Mar Tercero es una actriz española nacida en Córdoba en 1987. Antes de convertirse en actriz, su vida giraba en torno a la danza clásica. Desde una edad temprana, María del Mar se apasionó por la danza y comenzó a practicar a los 4 años de edad en el Conservatorio de Danza de Córdoba. María del Mar se dedicó de lleno a la danza clásica y, a medida que crecía, descubrió y explotó la capacidad que tenía para la interpretación.
Después de graduarse del Conservatorio, María del Mar se mudó a Madrid para seguir formándose en la danza clásica. Allí, se unió al Ballet Nacional de España y comenzó a tomar clases de interpretación en la Escuela de Actores de Madrid. Con la formación que recibió en sus años de estudio, María del Mar se interesó cada vez más por la actuación y comenzó a trabajar en proyectos teatrales pequeños y cortometrajes.
A pesar de que la danza clásica siempre fue una parte importante de su vida, María del Mar finalmente decidió que quería centrarse en la actuación y comenzó a trabajar en proyectos más grandes a nivel nacional. Ganó su primer papel importante en el cine en la película "Carmina o Revienta", dirigida por Paco León, en la que interpretó a la hija de Carmina, el personaje principal. La película fue un gran éxito y recibió numerosos premios.
Desde entonces, María del Mar ha trabajado continuamente en cine, televisión y teatro. Ha participado en series de televisión como "La Peste" y "La que se avecina". Ha trabajado con directores de cine como Alex de la Iglesia y Manolo Caro. En el teatro, ha protagonizado la obra "La Cocina", dirigida por los hermanos Torrecilla.
En resumen, María del Mar Tercero es una actriz española cuya vida profesional comenzó en la danza clásica. Después de graduarse del Conservatorio de Danza de Córdoba y del Ballet Nacional de España, decidió centrarse en la actuación y estudió en la Escuela de Actores de Madrid. Con el tiempo, María del Mar se convirtió en actriz y comenzó a trabajar en proyectos teatrales pequeños y cortometrajes hasta que consiguió su primer papel importante en la película "Carmina o Revienta". Desde entonces, ha trabajado continuamente en cine, televisión y teatro, trabajando con algunos de los directores más destacados de España.