Filmografía de María de las Mercedes Díez
El talento de María de las Mercedes Díez a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mikhail Kalatozov) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como María de las Mercedes Díez se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de María de las Mercedes Díez
María de las Mercedes Díez nació en Madrid el 3 de agosto de 1965. Su padre, un militar, las instruyó para que siempre tuviera disciplina y fuerza de voluntad, y su madre, una enfermera, la inculcó con el amor por la cultura, la música y la literatura. Desde muy temprana edad, María sabía que quería convertirse en una actriz.
Aunque le costó mucho encontrar una escuela de teatro que la aceptara, María fue persistente y logró entrar en la Escuela de Teatro de Madrid. Estudió allí durante tres años, aprendiendo todo lo que necesitaba para ser una buena actriz, desde el movimiento escénico hasta la interpretación de personajes.
Una vez que terminó su formación, María de las Mercedes Díez comenzó a trabajar en teatros locales y compañías de viaje, interpretando numerosas obras de teatro. Además, comenzó a escribir su propia obra y también actuó como profesora de teatro en la escuela donde se había preparado.
En 1990, María de las Mercedes Díez finalmente hizo su debut en la industria cinematográfica con un papel en la película El último de los hombres. Esta película fue un éxito y fue seguida por otros papeles en películas como El enviado, La noche de los lápices y El rey de la montaña. Estas actuaciones llevaron a María a ser una de las actrices más respetadas de España.
María de las Mercedes Díez ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la Mejor Actriz, y ha actuado en más de 40 películas. Su talento y disciplina la han llevado al éxito, y ha demostrado una y otra vez que el trabajo duro se ve recompensado.