Filmografía de Maria de las Marcedes Hernandez
Impresionante la aportación de Maria de las Marcedes Hernandez con directores como Fernando Trueba, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Maria de las Marcedes Hernandez es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Maria de las Marcedes Hernandez
Maria de las Marcedes Hernandez nació en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, el 25 de julio de 1941. Sus padres eran agricultores y ella creció en un ambiente rural, rodeada de los campos de caña de azúcar de su familia. Desde temprana edad, Maria mostró una gran pasión por el teatro, y comenzó a actuar en producciones escolares en la escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Maria decidió que quería seguir una carrera de actuación. Así que se mudó a Nueva York para asistir a la Escuela de Arte Dramático de Actuación de Lee Strasberg. Estudió allí durante varios años, hasta que finalmente se graduó con honores en 1965.
Después de la graduación, Maria comenzó a actuar en producciones locales y regionales de teatro. En 1967, ganó un Tony por su actuación en "The Fantasticks", y su carrera comenzó a despegar. Obtuvo papeles en numerosas producciones de Broadway y en producciones regionales, y también actuó en numerosas películas y programas de televisión.
En los años 80, Maria comenzó a actuar en programas de televisión, como "Cheers", "Knots Landing" y "Law & Order". Esto llevó a un aumento de su popularidad y le permitió obtener papeles en producciones más grandes, como la película "The Godfather Part III" en 1990. Desde entonces, ha actuado en numerosas películas y programas de televisión, y ha ganado el respeto de sus compañeros actores y de los fanáticos de todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Maria ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2003, fue nombrada Miembro Honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y en 2005 recibió un Premio de Honor del Festival de Cine de San Sebastián. También ha recibido numerosos premios de la Academia de Televisión, como el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su papel en "The Sopranos".
Hoy en día, Maria sigue actuando y contribuyendo a la industria del cine y la televisión. Es una ícono de la cultura latina y una figura de inspiración para muchas personas. Su carrera ha sido una gran inspiración para muchos otros actores, y su trabajo sigue marcando una gran diferencia en la industria del entretenimiento.