Biografía de María Castellá
María Castellá es una actriz de origen español que inició su carrera artística en la década de los años 90 en el teatro y en la televisión con el papel principal de Helena en la obra "Noches de amor efímero". María Castellá siempre tuvo inclinaciones artísticas, por lo que estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, graduándose con honores en 1990.
Antes de convertirse en actriz, María Castellá trabajó como informática durante algún tiempo en una empresa tecnológica, pero el arte siempre estuvo en su mente. Después de un tiempo, decidió que quería perseguir su pasión y se matriculó en la academia de actuación, donde se formó y desarrolló su talento para el teatro.
María Castellá comenzó a actuar en producciones teatrales en España, su ciudad de origen, y rápidamente fue reconocida como una promesa en la escena artística. Además de su formación en el teatro, también estudió cinematografía, lo que le permitió explorar nuevas oportunidades en el mundo del cine.
Como resultado de sus habilidades actorales, María Castellá comenzó a trabajar en la televisión española, participando en series y programas de televisión populares como "El comisario" y "Cuéntame cómo pasó". A medida que su carrera avanzaba, María también comenzó a trabajar en producciones teatrales internacionales en importantes compañías teatrales.
Alguna de las obras más destacadas de su carrera teatral incluyen "El Mercader de Venecia", "La vida es sueño" y "Las troyanas". En su carrera televisiva, interpreto papeles en "Hospital Central", "El secreto de Puente Viejo" y "Cocaine Coast", su última aparición en una serie televisiva. Hoy en día, María Castellá sigue trabajando en el mundo del cine y el teatro tanto en su ciudad natal como en trabajos internacionales.