Biografía de Maria Caserini
Maria Caserini nació en la ciudad de Bologne en 1889, en una familia de clase media. Siendo la mayor de cuatro hermanas, recibió una educación privada y rigurosa en casa y demostró tempranamente su amor por la música y el teatro, y dedicó gran parte de su infancia y adolescencia a la práctica del piano y la guitarra, así como a la asistencia a obras teatrales locales.
Fue en una de estas obras de teatro amateur donde conoció a su futuro esposo, el director y actor Eugenio Perego. La pareja comenzó a trabajar juntos en obras de teatro locales y regionales y se casaron en 1915. Juntos tuvieron dos hijos.
Es a partir de la década de 1920 cuando su carrera como actriz y bailarina comienza a despegar. Perego se había unido a la compañía de teatro de la famosa actriz Eleonora Duse, y Caserini se unió como actriz y bailarina también en esta compañía y comenzó a ser conocida por su desempeño en piezas como "La loca de Chaillot" y "El jardín de los cerezos". También comenzó a trabajar en películas mudas y en obras de arte.
Caserini tuvo un gran éxito en la década de 1930 y fue una de las actrices más populares de su tiempo en Italia. Su carrera cinematográfica incluyó películas como "Follie del secolo" y "Ancora una spina". También trabajó como bailarina en producciones teatrales y de ópera, principalmente en Italia y Francia.
Caserini se retiró de la actuación en la década de 1950 y murió en Roma en 1967 a la edad de 78 años. Fue una de las pioneras del cine y la actuación en Italia y su prolífica carrera se mantuvo en los anales de la historia de la cultura italiana.