Películas de María Casanova

Cuando el director dice ‘acción’, María Casanova deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de María Casanova

La trayectoria profesional de María Casanova pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: José Luis Garci.

La profesionalidad de María Casanova le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Biografía de María Casanova

Maria Casanova es una actriz y directora de teatro española nacida en Barcelona en 1968, pero antes de que su carrera la lleve a los escenarios, su vida transcurrió bastante alejada del mundo del arte.

Estudió psicología antes de interesarse por la actuación, y durante varios años trabajó como terapeuta ocupacional en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, la curiosidad siempre estuvo presente en su vida, y buscaba nuevas formas de expresión que le permitieran comunicarse con la gente de una manera más creativa.

Comenzó a tomar clases de teatro mientras trabajaba en el hospital, y descubrió en las tablas una pasión que la transformaría para siempre. Enseguida se dio cuenta de que la profesión de actriz le permitiría fusionar sus dos intereses -el humano y el artístico-, y se lanzó con todo a explorar el mundo del teatro.

Su primera actuación como profesional fue en 1991 en una obra de teatro llamada "A Corpus Indigna", bajo la dirección de Quimet Pla. Fue un comienzo difícil, pero su pasión por la actuación la mantuvo perseverante y abierta a nuevas oportunidades.

Por muchos años Maria se dedicó a estudiar y a perfeccionar su técnica en diferentes escuelas y talleres, participando en diversas representaciones y obteniendo reconocimientos como el premio al Mejor Actriz en un festival de cine en Toulouse.

Fue en 2004 cuando dio el gran salto en su carrera: después de dos años de audiciones, fue seleccionada por el reconocido director Àlex Rigola para trabajar en su producción "Conte d'hivern" de Shakespeare, que se estrenó en Barcelona. La obra significó un enorme éxito y Maria obtuvo una gran visibilidad en el mundo del teatro. Su carrera desde entonces ha sido pujante, y ha participado en numerosas obras de teatro y películas, aunque también ha incursionado como directora en cortometrajes y adaptaciones teatrales.

Hoy en día, Maria Casanova es una de las actrices y directoras más admiradas en su país y sigue trabajando en diferentes proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos. Esta es la historia de una persona curiosa y apasionada, que encontró en la actuación su verdadera vocación y que hoy en día es reconocida como una de las más importantes referentes del teatro español.

Peliculas donde ha actuado María Casanova