Biografía de Mária Boros
Mária Boros nació en Budapest, Hungría, en 1992, en una familia de clase trabajadora de padres inmigrantes. Desde temprana edad, tuvo una gran pasión por el baile y comenzó a tomar clases de ballet a los cinco años. Logró destacar en el mundo del ballet y se presentó en el Ballet Nacional de Hungría desde los 17 años.
Después de muchos años de ballet, comenzó a incursionar en la actuación y consiguió algunos papeles en películas y series de televisión húngaras. Pero su camino hacia el éxito no fue fácil. En el 2014, Mária decidió mudarse a Londres para perseguir su carrera actoral en el Reino Unido. Allí, se enfrentó a la dificultad de no hablar inglés con fluidez, lo que limitó sus oportunidades de trabajo. A pesar de esto, continuó tomando clases de actuación en inglés y trabajando en papeles secundarios y en obras de teatro de bajo presupuesto.
Con una gran perseverancia y esfuerzo, Mária finalmente comenzó a llamar la atención de la industria cinematográfica. En 2018, recibió una nominación al premio BAFTA Breakthrough en el Reino Unido. Más tarde ese año, fue elegida para protagonizar el papel principal en la película de terror "His House", que recibió críticas muy positivas en festivales de cine internacionales y fue adquirida por Netflix. Su actuación le valió una nominación a los premios BAFTA y ser elegida como una de las 100 jóvenes más influyentes del Reino Unido por 'The Progress 1000' de Evening Standard en 2020.
Hoy, Mária Boros es una actriz emergente con una gran carrera por delante. Su historia de perseverancia y dedicación es un ejemplo para todos aquellos que persiguen sus sueños en el duro mundo de la actuación.