Biografía de María Betina
María Betina nació en el año 1982 en una familia de clase media de Quito, Ecuador. Era la mayor de tres hermanos y había una gran diferencia de edad entre ella y los más jóvenes. Sus padres trabajaban duro para proveer una buena educación para sus hijos y les inculcaron valores como el trabajo duro, la honestidad y la educación.
Durante su niñez, María se esforzó en las clases y destacó en las actividades escolares. Siempre fue una niña muy alegre y juguetona. Sus padres querían que ella se convirtiera en una profesional y le inculcaron la disciplina y el respeto hacia los demás.
Cuando María tenía dieciséis años, su madre falleció a causa de una enfermedad. Esto fue un golpe muy duro para toda la familia, pero a pesar de ello, María se esforzó por mantenerse fuerte. Su padre se convirtió en su figura de autoridad y ella lo siguió con gran respeto.
Cuando terminó la secundaria, María decidió estudiar medicina en la Universidad de Quito. A pesar de sus esfuerzos, no fue aceptada en la universidad, por lo que decidió estudiar administración de empresas. Se graduó con honores y comenzó a trabajar en una empresa de contabilidad.
A la edad de veinticinco años, María sintió que algo faltaba en su vida y decidió probar suerte como actriz. Se inscribió en un curso de actuación y comenzó a actuar en pequeñas producciones locales. Pronto su talento fue reconocido y comenzó a hacer apariciones en diversas producciones de televisión.
En el año 2014, María fue elegida para protagonizar una telenovela de éxito que la catapultó a la fama. Desde entonces, ha participado en muchas producciones de televisión y cine, y actualmente es una de las actrices más solicitadas de Ecuador.