Biografía de Maria Augusta Carneiro Ribeiro
Maria Augusta Carneiro Ribeiro, también conocida como Mariáh de Moraes, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de noviembre de 1947. Desde joven, mostró gran inclinación por las artes escénicas. A los 16 años, comenzó su carrera como modelo y, posteriormente, se involucró en el teatro comunitario en su ciudad natal. En 1968, se mudó a São Paulo para estudiar arte dramático en la Escuela de Arte Dramático del Estado de São Paulo.
Después de graduarse, trabajó como actriz de teatro y televisión en Brasil. En la década de 1970, fue una de las protagonistas de la famosa telenovela brasileña "O Bofe". También participó en varias películas, entre ellas "A Queda" y "As Filhas do Fogo". Sus interpretaciones fueron aclamadas por la crítica y le dieron fama y reconocimiento en Brasil.
En 1981, Mariáh se trasladó a Europa. Allí, amplió su carrera y trabajó en teatro, televisión y cine. Actuó en producciones francesas, españolas y portuguesas, entre ellas "Comédie!", "La Belle Histoire", y "O Cerco". Además, también incursionó en el mundo de la música y lanzó varios discos, en los que interpretaba música brasileña y francesa.
En el año 2000, Mariáh regresó a Brasil y continuó su carrera en su país natal. Participó en varias producciones teatrales y televisivas, como "A Diarista", "Malhação" y "Os Dez Mandamentos". También fue galardonada con varios premios por sus actuaciones, incluyendo el Trofeo Gralha Azul y el Trofeo Imprensa.
En resumen, la vida de Mariáh de Moraes estuvo marcada por su pasión por las artes escénicas. A través de su carrera, logró reconocimiento en Brasil y en Europa, gracias a su gran talento como actriz y cantante. Sus contribuciones al mundo del teatro y la televisión han dejado una huella en la cultura brasileña y son recordadas hoy en día como parte de la historia del arte dramático en el país.