Filmografía de Maria Algora
Maria Algora ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Roberto Pérez Toledo.
Los géneros Romance son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maria Algora que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maria Algora
No se cuenta con información específica acerca de la vida de María Algora antes de su incursión en la actuación. Lo que se conoce es que comenzó su carrera en el teatro en su juventud, realizando su debut en Madrid con la obra "Las tres perfectas casadas" bajo la dirección de José Luis Alonso en el año 1968.
A partir de allí, María Algora se dedicó de lleno a la actuación, destacándose en los escenarios y también en el cine y la televisión. Entre sus primeras interpretaciones cinematográficas se encuentran "El espíritu de la colmena" dirigida por Víctor Erice en 1973 y "Mamá cumple cien años" con Fernando Fernán Gómez en 1979.
Sin embargo, su carrera tomaría un rumbo distinto en 1987, cuando decidió dejar momentáneamente la actuación para dedicarse a la política. María Algora se unió a Izquierda Unida y fue elegida diputada en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1989.
Su experiencia política duró sólo una legislatura, y en 1993 regresó al mundo del espectáculo con la película "Todos a la cárcel" de Luis García Berlanga. A partir de allí, María Algora continuó su trayectoria como actriz, colaborando en películas como "La comunidad" de Álex de la Iglesia en 2000 o "Luz de domingo" de José Luis Garci en 2007 y en series de televisión como "La casa de los líos" o "Los Serrano".
A lo largo de su carrera artística, María Algora fue reconocida en numerosas ocasiones por su trabajo, recibiendo premios como el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Teatro en 1976, el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto en 2001 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014.
María Algora falleció en Madrid a los 56 años de edad el 16 de enero de 2011, víctima de un cáncer. Su legado en la cultura española es recordado como el de una actriz talentosa y comprometida con su profesión.