Filmografía de Maria Alexandra Lungu
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Matteo Zoppis, Alessio Rigo de Righi, pero Maria Alexandra Lungu es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Drama son los preferidos de Maria Alexandra Lungu a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Maria Alexandra Lungu
María Alexandra Lungu es una actriz rumana que nació el 20 de septiembre de 2002 en la ciudad de Iasi. Desde que era muy pequeña, mostró un gran interés y talento por la actuación que venia desde su padre, quien también se dedicaba a la actuación. Prototipó varias obras escolares y a los 10 años se unió al Teatro Nacional Vasile Alecsandri de Iasi, donde formó parte del coro infantil.
Luego de formar parte del coro Infantil María comenzó a estudiar canto y piano. sin embargo, Alex empezó a destacar por sus habilidades en la actuación y su simpatía frente a la cámara. A los 12 años inició su carrera como actriz, participando en la película romana “De ce eu?” (“¿Por qué yo?”) dirigida por Tudor Giurgiu. Su actuación le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tbilisi en Georgia.
Con tan solo 14 años, María logro su primer papel protagónico en la película “Billion Star Hotel” dirigida por Alecsandru Belc, en la que representaba a una joven que vive en la calle y que se enamora de un turista que viaja por el mundo. Su actuación en esta película también fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Después de su éxito en este film, María Lungu continuó su carrera como actriz, participando en varios proyectos de cine, teatro y televisión en Rumania e Italia. Sin embargo, su gran salto internacional fue en 2019, cuando consiguió su primer papel en una producción internacional en la serie de televisión “Warrior Nun” de Netflix. María interpreta a Beatrice, la mejor amiga de la protagonista Ava en una historia que combina elementos de acción, drama y fantasía. La serie fue muy bien recibida por el público internacional, lo que consolidó la carrera de María Lungu en la industria cinematográfica.