Filmografía de María Adelaida Méndez Bonet
María Adelaida Méndez Bonet ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Lucy Mulloy.
María Adelaida Méndez Bonet se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de María Adelaida Méndez Bonet
María Adelaida Méndez Bonet nació el 12 de marzo de 1944, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Después de graduarse de la Escuela de Artes de Puerto Rico, decidió dedicar su vida al teatro. Comenzó su carrera actuando en los grupos teatrales del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, donde interpretó algunos de los principales personajes del teatro puertorriqueño.
En 1968, María Adelaida fue seleccionada para el Festival Internacional de Teatro de Puerto Rico, donde obtuvo el primer lugar. Esto la llevó a tomar el camino de los escenarios profesionales. Se trasladó a Nueva York para comenzar una nueva etapa en su carrera teatral. Allí participó en varias obras, entre ellas: “La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente”, “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba” y “El Mar de los Hombres Solos”.
En los 70, María Adelaida comenzó a actuar en el cine. Participó en numerosas películas, entre ellas “Vega$”, “Vidas Ajenas”, “El Hombre de los Ojos Azules” y “La Casa de los Espíritus”. Estas películas le permitieron mostrar su talento como actriz, y en el proceso, se ganó el cariño del público.
Durante los años 80, María Adelaida continuó trabajando en el cine y el teatro. Se ganó un lugar en la televisión, donde interpretó a personajes icónicos como “Isabel” en “La Mujer de los Dos” y “La Mujer de la Casa”. También fue una de las protagonistas de “Los Parientes Pobres” y “La Mujer de mi Vida”.
María Adelaida fue una de las primeras actrices latinas en tener una carrera exitosa en los Estados Unidos. Se convirtió en un icono del teatro y del cine puertorriqueño. Hoy en día, sigue siendo una inspiración para las generaciones futuras de actores puertorriqueños.