Biografía de Mari Rantasila
Mari Rantasila nació el 10 de marzo de 1956 en Helsinki, Finlandia. Antes de convertirse en actriz, Rantasila trabajó como enfermera durante varios años. Completó su formación en enfermería el año 1983 y ese mismo año comenzó a trabajar en el Hospital de la Universidad de Helsinki.
Rantasila trabajó como enfermera durante ocho años, pero siempre sintió una atracción por el mundo de la actuación. Mientras trabajaba como enfermera, también participaba en el grupo teatral de su ciudad natal de Helsinki. Fue gracias a esta experiencia en el teatro que Rantasila comenzó a interesarse seriamente por la actuación.
Finalmente, a la edad de 33 años, dejó su trabajo como enfermera y comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Helsinki. Allí, se formó durante dos años y medio, y rápidamente se convirtió en una de las actrices más destacadas de su generación.
En 1989, Mari Rantasila comenzó su carrera en la televisión finlandesa, apareciendo en series como "Tämä peli" y "Renne". Poco después, se convirtió en una de las actrices más reconocidas de la televisión finlandesa, y participó en varias series y programas de televisión.
En 1997, Rantasila consiguió uno de sus papeles más importantes, interpretando a la jueza Kaisa Kostamo en la popular serie de televisión finlandesa "Kuninkaallinen eksyneet". La serie fue un gran éxito y le proporcionó un gran reconocimiento a nivel nacional. Desde entonces, Rantasila ha seguido trabajando en la televisión y el cine, y también ha participado en varias producciones teatrales en Helsinki. En resumen, Mari Rantasila pasó ocho años trabajando como enfermera, antes de seguir su pasión por la actuación. Después de estudiar en la Escuela de Teatro de Helsinki, empezó su carrera en la televisión finlandesa, y ha conseguido importantes papeles en series y programas de televisión desde entonces.