Biografía de Mari Malek
y modelo
Mari Malek, también conocida como DJ Stiletto, es una reconocida modelo y actriz sudanesa nacida en el año 1987 en Sudán del Sur. Pasó su infancia en un campo de refugiados en Kenya debido a la guerra civil en Sudán. Malek y su familia vivieron allí durante varios años antes de trasladarse a Egipto y finalmente a los Estados Unidos. Su familia se asentó en Nueva Jersey, donde Mari se convirtió en una ciudadana estadounidense.
Mari Malek convivió con la discriminación y la exclusión por parte de compañeros de clase en su niñez debido a su origen y sobretodo por tener una apariencia diferente. Debido a la violencia que ella experimentó en su infancia, Malek decidió dedicarse a la música y se interesó en aprender a ser DJ. Empezó a hacer música en los clubes nocturnos y ha sido su trabajo durante varios años como DJ. En el proceso, Malek también ha trabajado como modelo, modelando para importantes diseñadores como Alexander McQueen y Christian Dior.
Durante su carrera como modelo y DJ, el éxito de Mari Malek no fue casual. Su gran habilidad para la música y su impecable estilo la llevaron a ser la DJ de la fiesta exclusiva de la inauguración de Givenchy durante la Semana de la Moda en Nueva York en 2013 y continuó trabajando en otros muchos eventos impresionantes. La diseñadora de moda extranjera, Amira Haroun, la quiso como modelo para el lanzamiento de su último proyecto por una razón evidente; Mari era lo suficientemente extrovertida para llamar la atención y lo suficientemente inteligente como para impactar en las redes sociales.
Los esfuerzos de Mari Malek en el mundo de la moda la llevaron a actuar en cortometrajes y películas, incluyendo un papel destacado en "The Kindergarten Teacher". Su actuación recibió una buena recepción en el Festival de Sundance. Como activista y refugiada ella ha querido hacer un llamado para defender los derechos humanos en todo el mundo. Ha trabajado con diversas organizaciones benéficas y movimientos políticos como Amnistía Internacional y la campaña "I am a migrant" que defiende los derechos de los refugiados y los migrantes. Además, Mari es la fundadora de "Stand for Education", una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la educación en Sudán del Sur y en otros países del mundo. En general, como resultado de sus esfuerzos en muchas áreas, Mari Malek es una importante activista, modelo y actriz que ha destacado en diferentes áreas en la sociedad.