Filmografía de Margrét Vilhjálmsdóttir
El arte con el que se desenvuelve Margrét Vilhjálmsdóttir delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Fridrik Thor Fridriksson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Margrét Vilhjálmsdóttir actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Margrét Vilhjálmsdóttir
Margrét Vilhjálmsdóttir es una actriz icelandesa conocida por sus papeles en películas y series televisivas, pero su vida antes de convertirse en actriz fue bastante interesante y marcó su carrera. Nació en 1957 en Reykjavik, Islandia, el segundo de los cinco hijos de Vilhjálmur Karlsson y Bergljót Halldórsdóttir. Su padre era un profesor universitario y su madre trabajaba para una empresa de seguros. Desde muy joven, Margrét tuvo una gran pasión por la actuación.
Durante su adolescencia, Margrét estudió en la Escuela de Teatro de Reykjavik y en la Academia de Arte de Islandia, donde aprendió técnicas de actuación y teatro. También cantaba en un grupo de música llamado Trúbadorarna, donde interpretó algunas canciones famosas de la época. A los 18 años, se mudó a París para estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde aprendió nuevas técnicas de actuación y se relacionó con artistas de todo el mundo.
Después de graduarse del Conservatorio, Margrét regresó a Islandia para empezar su carrera en el teatro local. Fue miembro de la compañía de teatro de Reykjavik y participó en varias producciones exitosas. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1985, cuando fue elegida para el papel principal en la película dramática Börn náttúrunnar (Los niños de la naturaleza), dirigida por Friðrik Þór Friðriksson. La película fue un gran éxito en Islandia y recibió una nominación al Óscar a la Mejor Película Extranjera, lo que ayudó a Margrét a obtener su reconocimiento a nivel internacional.
Después de su debut en el cine, Margrét continuó trabajando en teatro y televisión y participando en películas aclamadas como Agnes (1995), Devil's Island (1996), Little Secrets (2000), entre otras. También ha hecho apariciones en series de televisión como The Killing y Fortitude. Hoy en día, Margrét sigue siendo una actriz reconocida en Islandia y un referente para las nuevas generaciones de actores, compaginando su trabajo como actriz con su compromiso social y como activista por los derechos de la mujer.