Biografía de Margit Geissler
Margit Geissler fue una actriz alemana que nació en Berlín el 19 de diciembre de 1902. Antes de iniciar su carrera como actriz en la década de 1920, Geissler trabajó en varios empleos para ganarse la vida. Entre sus trabajos anteriores se encontraban el de enfermera, dependienta de tienda y secretaria en una editorial.
La pasión por el teatro de Geissler comenzó cuando era niña y veía a su padre, un actor de teatro y cine, en el escenario. Fue entonces cuando decidió que quería seguir los pasos de su padre y convertirse en actriz.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Geissler se matriculó en la escuela de actuación de Max Reinhardt en Berlín y posteriormente en la Academia de Arte Dramático de la ciudad. A lo largo de su carrera en el teatro, Geissler trabajó con muchos de los mejores directores de su época, incluyendo a Bertolt Brecht y Max Reinhardt.
Geissler se convirtió en una actriz muy respetada en Alemania en la década de 1930. Como judía, sin embargo, su carrera fue interrumpida por el ascenso del nazismo en Alemania. En 1936, fue despedida de su trabajo en el teatro como parte de la campaña nazi para "limpiar" la industria del entretenimiento de judíos y otros "indeseables".
Al igual que muchos otros artistas judíos en Alemania, Geissler huyó del país para escapar de la persecución nazi. En su caso, se trasladó a Praga en 1937 y luego a Londres en 1939. En el Reino Unido, Geissler encontró trabajo como actriz en el cine y el teatro, pero nunca alcanzó el mismo grado de éxito que tuvo en su país natal.
Al final de su vida, Geissler se retiró del mundo del espectáculo y se mudó a Israel con su esposo, donde vivió hasta su muerte en 1994. Su carrera como actriz fue significativa en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial, pero fue trágicamente interrumpida por la persecución nazi. Pese a todo, su legado sigue vivo y es considerada como una de las grandes actrices de su tiempo.