Biografía de Margi Clarke
Margi Clarke es una actriz británica nacida el 25 de mayo de 1954 en Liverpool, Inglaterra. Antes de dedicarse por completo a la actuación, tuvo una vida bastante interesante. Desde joven, Clarke se destacó por su personalidad extrovertida y rebelde. A los 14 años, abandonó la escuela y comenzó a trabajar como peluquera, pero su gran pasión siempre fue el mundo del espectáculo.
Cuando tenía 18 años, decidió trasladarse a Londres para intentar triunfar como cantante. Allí formó parte de distintas bandas y colaboró con músicos como Elvis Costello y Ian Broudie. Sin embargo, su carrera como cantante no despegó como ella esperaba y decidió cambiar de rumbo.
Fue entonces cuando empezó a interesarse por la actuación y participó en varias obras teatrales y cortometrajes. Su gran oportunidad llegó en 1986, cuando fue elegida para protagonizar la película "Letter to Brezhnev", dirigida por Chris Bernard y escrita por Frank Clarke. El filme, que narraba la historia de dos chicas de Liverpool que conocen a dos marineros rusos en una discoteca, fue un éxito de taquilla y catapultó a la fama a Margi Clarke.
Tras el éxito de "Letter to Brezhnev", la carrera de la actriz despegó y empezó a recibir ofertas para participar en otras películas y series de televisión. En los años siguientes, se convirtió en un rostro conocido en todo el Reino Unido gracias a su trabajo en producciones como "The Fruit Machine" (1988), "Rockliffe's Babies" (1988-1989) y "Solitaire for 2" (1994).
En resumen, Margi Clarke es una actriz británica con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Antes de dedicarse por completo a la actuación, trabajó como peluquera y cantante, pero no logró triunfar en estos ámbitos. Su gran oportunidad llegó en 1986, cuando protagonizó la película "Letter to Brezhnev", que fue un éxito de taquilla en el Reino Unido y la llevó a la fama. Desde entonces, ha participado en numerosas películas y series de televisión, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico británico.