Biografía de Margherita Volo
Margherita Volo nació en Milan, Italia, el 21 de marzo de 1984. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Milán y ganó un premio de actuación en un concurso de teatro en 2002. Después de graduarse en 2005, comenzó a actuar en obras de teatro con compañías como Teatro della Tosse, Teatro dell'Elfo, Teatro Stabile di Torino y Teatro Stabile del Veneto.
En 2009, su carrera en el cine comenzó con el papel de protagonista en la comedia romántica italiana "Anche se è amore non si vede", dirigida por Carlo Vanzina. El papel de Margherita como la joven e idealista protagonista de la película, la ayudó a ganar el premio Flaiano a la Mejor Actriz Revelación en 2010. Durante los siguientes años, apareció en varias películas italianas como "Bianca come il latte, rossa come il sangue" (2013) y "Perfetti sconosciuti" (2016).
Además de actuar en cine, Margherita también trabajó en televisión. En 2009, protagonizó el drama de Rai Uno "Un medico in famiglia", seguido por el programa de entrevistas "Che tempo che fa" en 2011. En 2012, fue anfitriona de la serie de televisión de Rai Uno "L'Italia che vorrei".
En 2013, obtuvo el papel principal en la serie de televisión de HBO "The Young Pope", dirigida por Paolo Sorrentino. El papel de Margherita como la novia del Papa Pío XIII la ayudó a ganar el premio David di Donatello a la Mejor Actriz en 2017. Desde entonces, Margherita ha actuado en una variedad de películas, series y obras de teatro, ganando el reconocimiento y el respeto de los espectadores italianos y extranjeros.