Filmografía de Margarito Barajas
El arte con el que se desenvuelve Margarito Barajas delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Eleazar Garcia Jr., agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Margarito Barajas y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Margarito Barajas
Margarito Barajas, también conocido como "El Tarzán mexicano" es recordado por su trabajo en películas del cine mexicano de los años 60 y 70, pero antes de convertirse en actor, tuvo una vida llena de experiencias que lo llevaron a convertirse en un personaje popular en su país natal.
Nacido en el año de 1911 en Guadalajara, Jalisco, Barajas era el hijo de un vagabundo y pasó gran parte de su vida viajando por México y Estados Unidos mientras trabajaba en diferentes oficios. Se dice que en un trabajo como carpintero, se cortó la mano con una sierra eléctrica, lo que provocó que perdiera dos dedos, pero esto no lo detuvo y siguió adelante en la vida.
Debido a su complexión musculosa y su actitud despreocupada, Barajas comenzó su carrera como la atracción principal de varios circos y ferias itinerantes, donde se desempeñaba como acróbata y levantador de pesas. Fue durante una de estas ferias donde fue descubierto por un director de cine y le ofreció un papel en una película.
Barajas aceptó la propuesta y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica mexicana como extra. Gracias a su presencia en la pantalla y su energía física, rápidamente se convirtió en uno de los actores más destacados de la época y desempeñó papeles principales en numerosas películas.
Sin embargo, a pesar de su éxito, Barajas nunca perdió su amor por el deporte y continuó participando en levantamiento de pesas y competencias de fitness hasta su muerte en 1981. Margarito Barajas fue un hombre de carrera y vida muy interesante, quien inspiró a muchos con su fuerza, gusto por la vida y por los deportes de alta competitividad.