Biografía de Margarita López
Margarita López nació el 11 de abril de 1961 en la ciudad de México. Era la mayor de tres hermanos y su madre era una exitosa abogada y su padre trabajaba como ingeniero. Desde una edad temprana, Margarita demostró un gran talento para la actuación y siempre estaba involucrada con la escena teatral de su ciudad.
A los dieciséis años, Margarita fue aceptada en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático, y durante los siguientes años, estudió con los mejores maestros del teatro mexicano. Mientras estudiaba, Margarita también se involucró en la industria del cine mexicano, apareciendo en dos películas de menor importancia antes de graduarse en 1982.
Después de graduarse, Margarita se trasladó a Los Ángeles para continuar su carrera como actor. Durante los siguientes seis años, Margarita trabajó duro para construir su carrera en Hollywood, apareciendo en varias películas y series de televisión. Fue durante este tiempo que se convirtió en el primer actor latino en protagonizar una película de Hollywood, "La Bamba".
En 1989, Margarita tuvo su gran salto y fue elegida para interpretar el papel principal en la película de éxito "Selena". Esta película hizo de Margarita una estrella de la noche a la mañana. Desde entonces, Margarita ha protagonizado numerosas películas, incluidas "Y Tu Mamá También", "Desperado" y "El Mariachi". Además, también ha aparecido en varios programas de televisión, como "The West Wing" y "ER".
En los últimos años, Margarita se ha centrado en trabajar en producciones independientes, así como en proyectos de televisión. Ella también ha trabajado en proyectos de activismo, como ser un portavoz de los derechos de los latinos en Estados Unidos y ha sido nominada para varios premios, incluidos los premios Emmy y los Oscar.
En 2021, Margarita López continúa trabajando en Hollywood y es uno de los actores latinos más importantes de la industria. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes latinos para seguir sus sueños de convertirse en actores.