Biografía de Margarita Fischer
Margarita Fischer fue una popular actriz de cine mudo en la década de 1910 y 1920 en Estados Unidos. Nació en 1886 en Austria, pero su familia emigró a Estados Unidos cuando era niña. Fischer nunca recibió una educación formal y dejó la escuela a la edad de 13 años para trabajar en una fábrica. Poco después, comenzó a trabajar como modelo y corista en espectáculos de vodevil.
Después de trabajar en el vodevil durante varios años, Fischer encontró su camino hacia el cine a principios de la década de 1910. Hizo su debut cinematográfico en 1912 en una película corta llamada "Two Daughters of Eve". Fischer se hizo popular rápidamente gracias a su buen aspecto y carisma en pantalla. En los años siguientes, actuó en más de 200 películas, incluyendo muchos éxitos taquilleros como "Alias Jimmy Valentine" y "Graft".
Fischer fue una de las primeras actrices en recibir un contrato exclusivo de una gran compañía de cine. En 1915, firmó con la Vitagraph Studios, una de las compañías más grandes de Hollywood en ese momento. Bajo este contrato, Fischer tuvo un salario garantizado de $500 por semana y tenía el control sobre sus propias películas, a menudo colaborando con guionistas y directores para asegurarse de que sus personajes fueran fuertes y creíbles.
A lo largo de su carrera, Fischer era conocida por su habilidad para interpretar una variedad de papeles, desde damas de la alta sociedad hasta asesinas sin escrúpulos. También era una de las pocas actrices de la época que tenía una gran cantidad de influencia en la producción de sus películas. Fischer utilizó su estatus en la industria para defender mejores condiciones de trabajo para los actores y para rechazar roles que fueran ofensivos o poco favorecedores para las mujeres.
Fischer se retiró de la actuación en 1921, pero continuó manteniendo su influencia en la industria del cine en los años siguientes como ejecutiva y productora. Falleció en 1958 a la edad de 72 años. Fischer fue una pionera en la industria cinematográfica, ayudando a establecer la importancia de la voz de las mujeres en la creación artística y en la lucha por mejores condiciones de trabajo en Hollywood.