Biografía de Margareta Schönberg
Margareta Schönberg, también conocida como Greta Schönberg, nació en Estocolmo, Suecia en 1908. De joven, ella aspiraba a convertirse en cantante de ópera, pero después de no tener éxito, decidió ser actriz. Durante los años 20, trabajó como extra en las películas suecas de la época, hasta que en 1929, fue contratada por el renombrado director Mauritz Stiller para ser la protagonista femenina en su próxima película "La Casa de Reger".
Después de la muerte repentina de Stiller en 1928, Schönberg encontró trabajo en la compañía cinematográfica Film-Aktiebolaget Gloria, donde interpretó papeles secundarios en películas de la época. En 1931, tuvo un pequeño papel en la película "Kameradschaft", dirigida por el director alemán Georg Wilhelm Pabst, que se convirtió en un éxito internacional.
En 1932, Schönberg se trasladó a Berlín, Alemania, donde trabajó en varias películas alemanas como "Der verlorene Sohn" y "Stürme der Leidenschaft". Con el ascenso del régimen nazi en Alemania en la década de 1930, Schönberg emigró a los Estados Unidos en 1937, donde se convirtió en ciudadana estadounidense en 1941.
En Hollywood, Schönberg cambió su nombre a Greta Schoenberg y continuó su carrera como actriz de cine. Trabajó en películas como "Ninotchka" (1939) con Greta Garbo y "La malvada" (1950) con Bette Davis. Schönberg también trabajó en televisión, apareciendo en programas como "Perry Mason" y "Alfred Hitchcock Presents".
Schönberg se retiró de la actuación a mediados de los años 60 y se mudó a Nueva York con su esposo, Alexander C. Kirkland, un abogado y escritor. Schönberg murió en 1996 a la edad de 88 años. Aunque su carrera como actriz no fue tan destacada como la de algunas de sus contemporáneas, ella dejó una marca duradera en la historia del cine y la televisión.