Filmografía de Margaret Tallichet
Margaret Tallichet ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Henry Koster.
Los géneros Comedia, Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Margaret Tallichet y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Margaret Tallichet
Margaret Tallichet nació el 30 de noviembre de 1914 en Los Ángeles, California. Fue la hija menor de Guillaume Tallichet, un oficial del ejército suizo, y de su esposa Margaret. A los 4 años, se mudó junto a su familia a Suiza, donde pasó gran parte de su infancia. A los 14 años regresó a Los Ángeles y se inscribió en la Hollywood High School.
Después de graduarse, Tallichet trabajó como secretaria en una empresa de cine. En 1932, un amigo la invitó a un casting de una película donde fue descubierta por la actriz de Hollywood Joan Crawford. A pesar de que Tallichet no pasó el casting para la película, Crawford quedó impresionada por ella y le recomendó que tomara clases de actuación.
Tallichet comenzó a estudiar en la Academia de Actuación de Max Reinhardt y tuvo su primera oportunidad en el cine en 1933 en la película "No dejes escapar a tu esposa". Fue en ese momento cuando comenzó a usar el nombre artístico de Margaret Sullavan, tomado del apellido de soltera de su madre.
En los años siguientes, Sullavan trabajó en varias películas y ganó popularidad entre los críticos y el público. Sus películas más destacadas fueron "El secreto de vivir" (1936), "La trampa de la felicidad" (1937) y "Tres camaradas" (1938). En estas películas demostró ser una actriz talentosa y versátil, capaz de interpretar personajes dramáticos con gran sensibilidad.
En 1936, Sullavan se casó con el actor Henry Fonda, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, el matrimonio fue breve y se divorciaron en 1939. Después de su separación, Sullavan continuó trabajando en películas, pero comenzó a tener problemas personales debido a su problemas de salud mental. En 1960 decidió retirarse de la actuación y se mudó a una granja en Vermont, donde se dedicó a la jardinería y a la escritura.
En resumen, Margaret Sullavan fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en el cine en la década de 1930 y rápidamente ganó reconocimiento por sus actuaciones sensibles y emocionales. Después de un breve matrimonio con Henry Fonda, Sullavan comenzó a sufrir problemas personales y se retiró de la actuación en 1960. Falleció en 1960 a los 48 años debido a una sobredosis de barbitúrico.