Biografía de Margaret Sheridan
Margaret Sheridan fue una actriz de cine y televisión estadounidense nacida en Iowa en 1926. Antes de comenzar su carrera en las artes interpretativas, pasó su infancia en Colorado y luego se mudó a California para estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles. Después de graduarse, trabajó en varios puestos, incluyendo el de secretaria y enfermera, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la actuación.
En la década de 1940, Sheridan comenzó a trabajar en el teatro y finalmente fue descubierta por un agente de Hollywood que la contrató para trabajar en la película "The Luck of the Irish" en 1948. Fue su papel en la película de ciencia ficción "The Thing from Another World" de 1951 lo que la llevó a la fama. En la película, Sheridan interpretó a Nikki, la secretaria del Dr. Carrington, que acompaña al equipo de científicos para investigar un extraño objeto que se ha estrellado en el Ártico. La película se convirtió en un clásico del género y solidificó la carrera de Sheridan en Hollywood.
A partir de ahí, Sheridan actuó en varios papeles secundarios en películas y programas de televisión, incluyendo "I, the Jury" en 1953 y "The Seven Year Itch" en 1955. También continuó trabajando en el teatro, apareciendo en producciones como "South Pacific" y "The Seven Year Itch".
Sin embargo, después de unos pocos años en Hollywood, Sheridan comenzó a sentir que la industria del cine no le permitía crecer como actriz. Se mudó a Nueva York en la década de 1960, donde se centró en el teatro y el trabajo en la televisión y las películas independientes. En la década de 1980, se retiró de la actuación y se mudó a Costa Rica, donde vivió hasta su muerte en 1982.
En resumen, Margaret Sheridan fue una actriz talentosa que comenzó su carrera en el teatro y luego encontró el éxito en Hollywood con su papel en "The Thing from Another World". Si bien tuvo una carrera exitosa en la actuación, también luchó contra las limitaciones impuestas por la industria del cine y se centró en el teatro y la televisión independiente. Después de retirarse de la actuación, vivió el resto de su vida en Costa Rica.