Biografía de Margaret Mitchell
Margaret Mitchell nació en Atlanta, Georgia, en noviembre de 1900. Era la segunda de tres hermanos y provenía de una familia de la alta sociedad sureña. Su padre era abogado y presidente de un periódico local, mientras que su madre era una mujer culta y refinada que había viajado por Europa y América del Sur.
En su juventud, Margaret era una niña tímida y solitaria que encontraba la mayor parte de su felicidad en los libros. Era una lectora voraz y disfrutaba especialmente de las novelas románticas y de aventuras ambientadas en la época de la Guerra Civil Americana. Esta fascinación por la historia y la literatura de su región natal se convertiría en una de las principales inspiraciones para su más tarde obra maestra "Lo que el viento se llevó".
Después de graduarse de la escuela secundaria, Margaret asistió a la Universidad de Smith en Massachusetts, donde estudió periodismo y literatura. Durante sus años universitarios, fue una estudiante brillante y también se destacó como escritora, ganando varios premios por sus relatos cortos y poesía.
Después de graduarse de Smith en 1922, Margaret regresó a Atlanta y comenzó a trabajar como periodista para el periódico de su padre. También se involucró en la vida social de la ciudad, asistiendo a fiestas, bailes y otros eventos sociales de la alta sociedad. Sin embargo, su vida cambió radicalmente en 1925, cuando sufrió un accidente de caballo que la dejó gravemente herida. En su convalecencia, comenzó a escribir la novela que se convertiría en "Lo que el viento se llevó".
Cambió su carrera de periodista a escritora, publicando solo una obra: "Lo que el Viento se Llevó". Después de un enorme éxito y de ser transformada en una película, decidió no volver a publicar ningún trabajo. Su legado fue dejar una obra maestra de la literatura que ha sido leída por millones de personas y adaptada a la gran pantalla. Margaret Mitchell falleció en 1949 a la edad de 48 años.