Filmografía de Margaret Livingston
Todos los directores con los que ha trabajado Margaret Livingston han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están George Melford.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Drama porque Margaret Livingston es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Margaret Livingston
Margaret Livingston fue conocida como una actriz de cine mudo y una de las más reconocidas de su tiempo. Antes de su carrera en el cine, Livingston nació en la ciudad de Salt Lake City, Utah, el 25 de noviembre de 1895. Proveniente de una familia acomodada, su padre era médico y su madre era activista política.
Livingston se graduó de la academia Trolley Square School y de la Universidad de Utah con un título en literatura y filosofía. Después de la universidad, se mudó a Nueva York para estudiar danza y actuación en la Academia Juilliard. También estudió teatro en el Studio de Arte Dramático.
Antes de hacer su debut en el cine, Livingston comenzó a trabajar en el teatro como actriz y bailarina. En 1916, hizo su debut en el escenario en la producción de Broadway "The Laughter of Fools". También apareció en varias otras producciones de Broadway, como "The Lure of the Mask" y "Take It From Me".
En 1921, Livingston hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Kiss". Su papel en la película la lanzó a la fama y ella se convirtió en un rostro conocido en la industria del cine mudo. Livingston continuó haciendo películas y en 1925, su papel más destacado fue en la película de terror "El fantasma de la Ópera". Su actuación en la película fue aclamada por la crítica y se considera uno de sus mejores trabajos.
Después de su carrera en el cine, Livingston se retiró de la actuación y se convirtió en agente de bienes raíces en Beverly Hills. Vivió una vida privada y tranquila hasta su muerte en 1984 a la edad de 88 años.
En resumen, Margaret Livingston fue una actriz de cine mudo que se hizo famosa por su papel en la película "El fantasma de la Ópera". Antes de su carrera en el cine, estudió danza y actuación en Nueva York y trabajó en el teatro de Broadway. Después de su carrera en el cine se retiró y se convirtió en agente de bienes raíces hasta su muerte en 1984. Con su actuación en "El fantasma de la Ópera", Livingston se convirtió en un icono de la industria del cine mudo.