Filmografía de Margaret Courtenay
El arte con el que se desenvuelve Margaret Courtenay delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Peter Frazer-Jones, Eric Till, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Serie de TV, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Margaret Courtenay que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Margaret Courtenay
Margaret Courtenay es una actriz inglesa conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro. Antes de comenzar su carrera profesional en actuación, Margaret pasó por una serie de experiencias que la influenciaron y le ayudaron a desarrollar sus habilidades. A continuación, se describirá su vida antes de convertirse en actriz.
Margaret nació en Exeter, Devon en 1942. Su familia tenía un molino de papel en el mercado de la ciudad. Comenzó a sentir un gran interés por la actuación cuando asistió a la Escuela de Gramática para niñas de Exeter. Sin embargo, en ese momento, no consideró seriamente la idea de ser actriz, ya que no veía que tuviera las habilidades necesarias.
Después de la escuela, estudió literatura inglesa en la Universidad de Leeds y se graduó en 1963. Después de graduarse, trabajó en varios trabajos que incluyeron enseñar, escribir y trabajar en marketing. Sin embargo, en 1968, cuando tenía 26 años, decidió mudarse a Londres y trabajar en la industria teatral.
Luego, comenzó a trabajar en pequeños papeles y giras fuera de Londres, antes de finalmente aterrizar en el West End en los años 70. Su primera gran oportunidad llegó en 1978, en la obra de Tom Stoppard, "Dogg's Hamlet, Cahoot's Macbeth", por la que recibió una nominación al premio de Mejor Actriz del West End.
Además de su trabajo en teatro, Margaret también trabajó en televisión y cine. Como parte de su trabajo en televisión, apareció en una variedad de programas, incluyendo "Doctor Who" y "Poldark". En el cine, trabajó en películas como "Mrs. Dalloway" y "The Dressmaker".
En resumen, Margaret Courtenay comenzó su vida como actriz después de estudiar literatura inglesa en la universidad. Antes de su carrera en la actuación, trabajó en varios trabajos diferentes. Finalmente, después de mudarse a Londres, comenzó a trabajar en pequeños papeles en teatro antes de finalmente hacerse un nombre en el West End en los años 70. Además de su trabajo en teatro, también trabajó en televisión y cine.