Filmografía de Margaret Campbell
Impresionante la aportación de Margaret Campbell con directores como Roger Corman, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Margaret Campbell en las películas de género Western, Romance, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Margaret Campbell
Margaret Campbell, también conocida como Margaret Steele, nació en Illinois en 1892. Después de crecer en una familia pobre y trabajar en fábricas, Campbell se mudó a Nueva York en 1912 en busca de una nueva vida. Allí comenzó a trabajar como modelo y corista en Broadway, donde se destacó por su belleza y talento para el canto y la danza.
Después de varios años en Broadway, Campbell decidió probar suerte en Hollywood y en 1915 hizo su debut en la pantalla grande. Durante su carrera como actriz, Campbell apareció en más de 60 películas y se convirtió en una de las estrellas más populares de la década de 1920. Aunque nunca fue nominada a un Oscar, recibió elogios por su trabajo en películas como "The Divorcee" y "The Easiest Way".
Sin embargo, la carrera de Campbell se vio truncada por su adicción al alcohol y las drogas. En la década de 1930, su carrera empezó a decaer y comenzó a aparecer en películas de serie B. Campbell continuó luchando contra sus adicciones durante gran parte de su vida, y murió en 1967 a la edad de 75 años.
A pesar de sus problemas personales, Margaret Campbell dejó una marca indeleble en la historia del cine. Fue una pionera en la industria y una de las primeras mujeres en trabajar como corista y modelo en Broadway. Sus películas, aunque en su mayoría olvidadas en la actualidad, fueron un gran éxito en su época y permitieron a Campbell convertirse en una de las estrellas más queridas de su tiempo. Aunque su vida fue difícil en muchos aspectos, el legado que dejó es uno que siempre será recordado en la historia del cine.