Filmografía de Margalit Oved
La trayectoria profesional de Margalit Oved pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Thorold Dickinson.
La interpretación de Margalit Oved en las películas de género Bélico, Romance, Aventuras, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Margalit Oved
, escritor y coreógrafo.
Margalit Oved nació el 18 de enero de 1912 en Jerusalem, Palestina, en una familia judía de inmigrantes iraquíes. De joven, Margalit trabajó como secretaria y estudió actuación y danza en Londres, donde su familia se trasladó en 1930. La joven también descubrió su pasión por la literatura y la poesía y comenzó a escribir sus propios versos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Margalit regresó a Israel y comenzó a trabajar como profesora de danza en una escuela para niños ciegos y sordos. También dirigió su propia compañía de danza y actuó en varias obras de teatro. En 1949, Margalit se trasladó a Nueva York, donde se unió a la compañía de danza de Martha Graham y, más adelante, al Ballet Folklórico Mexicano de Amalia Hernández. En su tiempo libre, Margalit también siguió escribiendo poesía y publicó varios libros.
En la década de 1950, Margalit comenzó a crear y dirigir su propia compañía de danza, la Margalit Oved Dance Company. La compañía se centró en las danzas folclóricas y sefardíes, y realizó giras en todo el mundo. Además de dirigir la compañía, Margalit también coreografió numerosas obras de teatro y óperas.
En la década de 1970, Margalit se adentró en la actuación y comenzó a aparecer en películas y series de televisión. Su papel más conocido fue el de la abuela de Fivel en la película de animación de 1986, "An American Tail". A lo largo de su carrera, Margalit también recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en el mundo del arte y la danza.
En resumen, la vida de Margalit Oved estuvo dedicada a las artes escénicas y literarias. Desde su juventud, Margalit mostró su talento en la danza y la actuación, además de la escritura. Durante décadas, dirigió su propia compañía de danza y creó obras folclóricas y sefardíes. Su carrera se extendió hasta el mundo de la actuación en la década de 1970 y se convirtió en una figura destacada en la cultura judía y los círculos artísticos de todo el mundo. Su legado como poeta, coreógrafa, actriz y bailarina se mantendrá como testimonio de su amor por las artes y su talento para traer a la vida las historias a través de la danza y la actuación.