Filmografía de Marek Rozenbaum
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Dani Rosenberg, pero Marek Rozenbaum es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Marek Rozenbaum a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marek Rozenbaum
Marek Rozenbaum es conocido por su carrera como actor, pero antes de dedicarse a la interpretación, Rozenbaum tuvo una vida muy diferente. Nació en Polonia en 1953, y vivió en su país natal junto con su familia hasta que emigró a Israel en 1969. Una vez allí, Rozenbaum intentó adaptarse a su nueva vida en una tierra desconocida y mejorar su hebreo y aprender nuevas habilidades.
Comenzó como director de fotografía en películas y programas de televisión después de asistir a la Escuela de Artes y Diseño Bezalel en Jerusalén. Entonces, comenzó a interesarse más por la actuación, y comenzó a trabajar en teatro y en producciones de televisión israelíes. Tuvo mayor reconocimiento por su papel en la película de 1990 'Urban Feel'.
A pesar de su éxito como actor, Rozenbaum se mantuvo fiel a sus raíces, y de hecho, había sido activista y defensor de los derechos de los trabajadores en Israel, luchando por el derecho a la organización sindical y la protección de los trabajadores israelíes.
Rozenbaum deriva sus raíces polacas, y, como miembro de la comunidad judía polaca, ha trabajado para preservar la memoria del Holocausto en Polonia. En 2015, Rozenbaum inició un proyecto para renovar un teatro en el antiguo gueto judío de Lodz, Polonia, un esfuerzo por mantener vivos los recuerdos del Holocausto y honrar a las víctimas.
En resumen, Rozenbaum es un actor y activista de derechos laborales que ha defensor de los derechos de los trabajadores israelíes y ha trabajado para preservar la memoria del Holocausto en Polonia. Antes de dedicarse a la actuación, Rozenbaum era un director de fotografía y estudió en la Escuela de Artes y Diseño Bezalel en Jerusalén. A pesar de su éxito como actor, Rozenbaum se mantuvo fiel a sus raíces polacas y continúa apoyando la cultura judía en Polonia mediante la renovación de un teatro en el antiguo gueto judío de Lodz.