Biografía de Marcus Vögeli
Marcus Vögeli nació en Zúrich, Suiza, el 14 de octubre de 1974. Desde joven mostró un gran interés por el teatro y la actuación, pero inicialmente siguió estudios en el área de la administración de empresas en la Universidad de Zúrich. Durante sus años universitarios, Vögeli también trabajó en un banco suizo y realizó un intercambio estudiantil en Nueva York, experiencia que despertó aún más su pasión por la actuación.
Después de graduarse, trabajó por varios años como consultor empresarial, sin embargo, con el fin de explotar su verdadera pasión, decidió abandonar su carrera en los negocios y tomar la decisión de perseguir su sueño de convertirse en actor. Por esto, se mudó a Londres a la edad de 29 años, donde asistió a la prestigiosa escuela de actuación, The London Academy of Music and Dramatic Art.
Tras graduarse de la escuela de actuación, Vögeli se mudó a Los Angeles en busca de oportunidades en la industria del cine y la televisión. Trabajó inicialmente en producciones teatrales en la ciudad, y también participó en varios cortometrajes independientes. Pero en un corto lapso de tiempo, comenzó a obtener roles cada vez más importantes en películas y programas de televisión.
Entre los primeros créditos de actuación de Marcus se encuentran "The Lord of the Rings: The Two Towers" en el papel de un Guardia Élfico, "Agent Red" y "Time of Fear". Igualmente, poco después, obtiene un papel co-protagonista en la serie de televisión "The Beast", junto a Patrick Swayze y Travis Fimmel. Otros papeles en la pequeña pantalla incluyen apariciones en "The Unit", "Without a Trace" y "The Mentalist".
A partir de entonces, Vögeli continuó trabajando con regularidad en películas y programas de televisión en Hollywood. Apareció en películas como "Shades of Treason" (2012), "Kiss Me, Kill Me" (2015), y "The Night Before" (2017). También participa en varios episodios de la serie “NCIS: Los Angeles” como el personaje recurrente de Hans Herman en la temporada 9. La constante presencia de Vögeli en la industria, tanto en la televisión y películas internacionales, lo han convertido en uno de los actores más reconocidos y valorados suizos en el mundo.