Biografía de Marco Piras
Marco Piras es un actor español de origen italiano nacido en Roma en 1979. Antes de llegar a ser una cara conocida en el mundo del cine y la televisión, Piras tuvo una infancia y adolescencia marcadas por los constantes cambios de residencia, ya que su familia se trasladaba continuamente debido a los trabajos de su padre en diferentes empresas. De hecho, en su niñez llegó a vivir en varios países europeos y americanos como Argentina, Holanda, Francia y Bélgica.
A los 18 años, Piras decide trasladarse a Londres para estudiar publicidad y comunicación en una escuela de negocios. Allí, consigue su primer empleo en la productora de televisión Channel 4, en la que trabaja en la producción de anuncios publicitarios y vídeos musicales. Durante este tiempo, Piras empieza a interesarse por la interpretación y comienza a tomar clases de teatro en diferentes escuelas de Londres.
Tras cinco años en la capital británica, Piras se traslada a Madrid para mejorar su español y trabajar como publicista en una agencia de comunicación. Sin embargo, su pasión por la interpretación no deja de crecer y decide dejarlo todo para dedicarse de lleno a la actuación. Tras estudiar en diferentes escuelas de teatro en España y participar en varios cortometrajes, Piras consigue su primer papel protagonista en la película 'Días de cine' (2007), un drama dirigido por David Serrano que le permite dar el salto al cine.
Poco a poco, Piras va construyendo una carrera en el cine y la televisión, participando en series como 'Hospital Central', 'El barco' o 'Los hombres de Paco' y películas como 'Fuga de cerebros' y 'La montaña rusa'. Además, ha trabajado con directores como Alex de la Iglesia y ha protagonizado varios cortometrajes que han sido premiados en diversos festivales. En resumen, la vida de Marco Piras antes de convertirse en actor estuvo marcada por la inquietud, la curiosidad y el gusto por los viajes y las experiencias nuevas, algo que parece haberle servido a la hora de enfrentarse a su carrera interpretativa.