Películas de Marco Ferreri

Cuando el director dice ‘acción’, Marco Ferreri deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Marco Ferreri

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gianfranco Mingozzi, pero Marco Ferreri es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Documental son los preferidos de Marco Ferreri a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Marco Ferreri

Marco Ferreri fue uno de los cineastas más importantes del cine contemporáneo y su carrera comenzó antes de convertirse en actor. Nació en Milán, Italia, en 1928 y se trasladó a Roma cuando era joven para estudiar arquitectura. Después de graduarse, comenzó a trabajar en diseño y publicidad antes de pasar a la industria cinematográfica.

En la década de 1950, Ferreri comenzó a trabajar como asistente de dirección en varias películas italianas. Su primer crédito oficial como director fue en 1959 con el cortometraje "El Día de la fiesta". Ferreri comenzó a hacerse un nombre como director durante la década de 1960, donde comenzó a desarrollar su estilo distintivo y controvertido.

Su película "Dillinger Está Muerto" de 1969, le valió el reconocimiento internacional y la película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año. Ferreri se hizo conocido por abordar temas tabúes y controvertidos en sus películas, como la sexualidad, la corrupción y la violencia.

A pesar de su éxito, Ferreri se enemistó con la industria cinematográfica italiana y se mudó a Francia en la década de 1970, donde continuó con su carrera en el cine. Dirigió películas como "La Grande Bouffe" (1973) y "Touche Pas à La Femme Blanche" (1974), ambas ganadoras de premios en el Festival de Cine de Cannes.

A lo largo de su carrera, Ferreri se hizo conocido por tener papeles secundarios en algunas de sus películas, una práctica poco común en la industria cinematográfica. Sus papeles en películas como "El Futuro es Mujer" y "La Casa del Sur" a menudo eran pequeños y sin diálogos, pero agregaban un elemento absurdo y humorístico a las películas.

En resumen, Marco Ferreri tuvo una carrera cinematográfica brillante y controvertida que comenzó como asistente de dirección antes de convertirse en director. Su estilo distintivo y controvertido se destacó en películas como "Dillinger Está Muerto" y "La Grande Bouffe". Ferreri también era conocido por tener pequeños papeles en algunas de sus películas, lo que agregaba un elemento humorístico a la pantalla.

Peliculas donde ha actuado Marco Ferreri