Filmografía de Marcia Cross
Todos los directores con los que ha trabajado Marcia Cross han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están William A. Graham.
Un actor como Marcia Cross se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marcia Cross
Marcia Cross es una actriz estadounidense, nacida en Marlborough, Massachusetts, en 1962. Antes de convertirse en actriz, Cross se graduó en la Universidad de Juilliard, en Nueva York, y trabajó en numerosas obras de teatro. Además, ella también estudió en la Escuela de Música de Nueva Inglaterra.
Cross comenzó su carrera artística en el escenario, haciendo su debut en Broadway en la obra "Someone Who'll Watch Over Me" en 1990. A partir de ahí, empezó a hacer varias apariciones en series de televisión, como "The Edge of Night", "One Life to Live" y "Another World".
Fue en 1992 cuando obtuvo su primer papel importante en la serie "Knots Landing", donde interpretó a la Dra. Kimberly Shaw. La interpretación de Cross en esta serie le valió una nominación al Emmy en 1993. Después de "Knots Landing", Cross protagonizó varias películas, tales como "Bad Influence" y "The Last Days of Frank and Jesse James".
En 2004, Cross fue seleccionada para interpretar a Bree Van de Kamp, un personaje principal en la popular serie de televisión "Desperate Housewives", por el cual recibió dos nominaciones al Emmy. Esta serie fue un gran éxito y le permitió a Cross obtener un gran reconocimiento a nivel mundial.
La carrera de Cross no se limita a la actuación en televisión y cine, también ha trabajado detrás de cámaras, produciendo la película "Girl, Interrupted" en 1999. Además, Cross es una mujer con gran compromiso social, se ha involucrado en diversas causas como la prevención del VIH/SIDA y el apoyo a la investigación sobre el lupus, enfermedad que ella misma padece.
En resumen, la vida de Marcia Cross antes de convertirse en actriz estuvo centrada en su formación artística y en su trabajo en el teatro. Su carrera en televisión y cine empezó con pequeñas interpretaciones en varias series televisivas y su carrera despegó cuando interpretó uno de los personajes principales de Desperate Housewives. Cross es una mujer multifacética y comprometida con la lucha contra diversas causas sociales.