Filmografía de Marcelo Saltal
La trayectoria profesional de Marcelo Saltal pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tiziana Lupi, Marco Spagnoli.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marcelo Saltal que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Marcelo Saltal
Marcelo Saltal es un actor argentino nacido en la provincia de Córdoba en 1978. Antes de convertirse en actor, Saltal se graduó en la carrera de Ciencias de la Computación y trabajó varios años en distintas empresas de tecnología, aunque siempre mantuvo su afición por el teatro.
Desde joven, Saltal participó en obras de teatro escolares y comunitarias en su pueblo natal, lo que le despertó el interés por la actuación, pero por algún tiempo lo descartó como una opción de carrera. Sin embargo, después de trabajar en el ámbito corporativo por varios años, sintió la necesidad de explorar su otra pasión, el arte escénico.
En 2005, Saltal decidió dejar su trabajo y trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, donde se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Buenos Aires y comenzó a tomar clases de actuación. Durante sus años de formación, Saltal participó en obras de teatro independiente y en algunas producciones de televisión.
Fue en 2010 cuando Saltal tuvo su gran oportunidad en la televisión con el papel de Martín, uno de los personajes principales de la telenovela "Malparida", producida por Pol-Ka y emitida por el canal de televisión argentino Canal 13. El éxito de la telenovela y la buena recepción de su personaje la permitieron a Saltal consolidar su carrera como actor y abrirle las puertas a nuevos proyectos en cine y teatro.
Desde entonces, Saltal ha participado en numerosas producciones televisivas como "Herederos de una venganza", "Farsantes" y "Lalola"; películas como "Sin retorno" y "El frasco"; y obras de teatro como "La duda", "El método Grönholm" y "La cena de los tontos", entre otras.
La decisión de Marcelo Saltal de dejar su trabajo en el mundo corporativo para seguir su pasión por la actuación ha probado ser una elección acertada. Desde su debut en televisión con "Malparida", Saltal ha consolidado su carrera en el mundo del espectáculo y se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos y respetados de la actuación en Argentina.