Biografía de Marcelo Ernesto Ferreyra
Marcelo Ernesto Ferreyra es un actor argentino nacido el 22 de abril de 1972 en la ciudad de Buenos Aires. Antes de dedicarse a la actuación, realizó diversas actividades que lo llevaron por distintos caminos.
A los 18 años comenzó a trabajar en una fábrica, donde se desempeñó como obrero durante varios años. Sin embargo, su pasión siempre fue el deporte y en especial el fútbol. Jugó en varios equipos amateur y llegó a ser entrenador de juveniles en un club de barrio.
Más adelante, incursionó en el mundo de la construcción, donde trabajó como albañil y también como carpintero. Durante ese tiempo, comenzó a estudiar actuación en una escuela de teatro, pero no pudo continuar debido a su trabajo.
En 1998 decidió dar un giro en su vida y dedicarse de lleno a la actuación. Trabajó como extra en algunas producciones y se formó en diversas escuelas de teatro, como en el Teatro San Martín de Buenos Aires.
A partir de entonces, su carrera comenzó a despegar y participó en obras de teatro como “El sueño de los justos”, “El espinazo del diablo” y “La putana del viejo mundo”. En televisión, participó en series como “Rescatistas” y “Socias”, y en cine, integró el elenco de películas como “La espera” y “Eso que llaman amor”.
Además de su carrera, Ferreyra también se ha destacado por su compromiso social. En 2009 creó la Fundación “Un autobús lleno de sueños”, que se dedica a brindar ayuda y contención a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La vida de Marcelo Ernesto Ferreyra es un ejemplo de perseverancia y superación. A pesar de haber comenzado en un trabajo poco relacionado con la actuación, logró abrirse camino en el difícil mundo del espectáculo y así consolidarse como uno de los actores más reconocidos de Argentina.