Películas de Marcelle Rogez

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Marcelle Rogez (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Marcelle Rogez

Marcelle Rogez nació el 17 de febrero de 1881 en París, Francia. Desde joven, siempre mostró interés por el arte y la cultura, especialmente por la música y el teatro. En su adolescencia participó en varias obras de teatro escolares, lo que le permitió descubrir su habilidad para actuar.

Después de terminar sus estudios de bachillerato, Rogez ingresó en una escuela de música para estudiar canto y piano. Durante sus clases de música, conoció a Alexandrine Desrousseaux, una compañera de estudios que se convirtió en su amiga íntima y le presentó a su futura esposa, la actriz francesa Marcelle Barry. La amistad de las dos Marcelles fue fuerte, lo que permitió a Rogez asistir a funciones teatrales y conocer el mundo del teatro desde adentro.

A pesar de que Rogez comenzó su carrera como actor en 1902 con una pequeña compañía teatral, no fue hasta 1906 cuando logró interpretar su primer papel importante en una producción de La Femme de Tabarin en el Théâtre de la Renaissance. Ese mismo año, también tuvo éxito en la obra de teatro Les deux orphelines en el Théâtre du Vaudeville. Rogez se convirtió rápidamente en uno de los actores más cotizados de la escena teatral parisina y la mayoría de las veces actuaba en dramas y comedias con una gran cantidad de público.

En 1910, Rogez debutó en el cine con la película francesa "La Fille du puisatier" y rápidamente se convirtió en uno de los actores más activos en el cine mudo francés. También trabajó con famosos directores de cine como Abel Gance y Jacques Feyder. A finales de la década de 1920, la aparición del cine sonoro significó una nueva oportunidad para Rogez, quien continuó su carrera en el cine durante los siguientes años.

Más allá de su faceta como actor, Rogez era conocido como un hombre educado y refinado, que apreciaba el arte en todas sus formas. Era un gran admirador de Shakespeare y fomentaba la cultura en todos los lugares que visitaba. Hasta su muerte en 1959, Marcelle Rogez siguió actuando en películas y obras de teatro, dejando un gran legado en la historia del cine francés.

Peliculas donde ha actuado Marcelle Rogez