Biografía de Marcelle Ranson-Hervé
Marcelle Ranson-Hervé vivió una vida apasionante antes de convertirse en actor. Nació en el año 1860 en los Países Bajos, en una familia francesa. Comenzó a estudiar pintura a una edad temprana, pero después de casarse con el escritor André Ranson decidió dedicarse a la literatura. Publicó varios poemas y cuentos bajo el seudónimo de “Marcelle André” y llegó a ser conocida por sus colaboraciones con la revista “La Vie Moderne”.
A finales de la década de 1880, Marcelle Ranson-Hervé se trasladó a París junto a su marido. Allí comenzó a frecuentar el círculo literario de la ciudad y a hacer amistad con algunos de sus miembros más destacados, como Maupassant y Zola. Además, se convirtió en la amante del poeta y periodista francés Charles Cros, con quien mantuvo una relación durante varios años.
En 1891, Marcelle Ranson-Hervé publicó su primer libro, una colección de cuentos titulada “Les Fées”. Fue muy bien recibido por el público y la crítica, lo que la animó a seguir escribiendo. Al año siguiente apareció su segunda obra, “Les Jeux innocents”, que también tuvo un gran éxito.
A mediados de la década de 1890, Marcelle Ranson-Hervé se separó de su marido y se trasladó a Londres, donde continuó escribiendo y publicando en diversas revistas. Allí conoció al actor y director teatral George Alexander, quien la convenció para que escribiera obras de teatro. Marcelle aceptó el desafío y comenzó a escribir comedias y dramas que tuvieron mucho éxito en los escenarios de Londres. De hecho, una de sus obras, “Les Temps difficiles”, se representó más de 200 veces en el teatro de St. James.
En definitiva, la vida de Marcelle Ranson-Hervé fue una mezcla de arte, literatura, amistades y amores tumultuosos, todo ello aderezado con una gran dosis de éxito y reconocimiento. Sin embargo, su historia no termina aquí, ya que su carrera literaria y teatral fue solo un preludio de lo que estaba por venir: su carrera como actriz de cine.