Biografía de Marcella Albani
Marcella Albani nació en Perugia, Italia, en 1899, creció en una familia adinerada y tiene muy poco se sabe de su vida antes de convertirse en actriz. Se mudó a Roma cuando era joven y comenzó su carrera como modelo y actriz teatral. Se unió a la compañía de teatro de Emma Grammatica en 1918 y fue aclamada por su potencial en el escenario.
En 1919, Albani hizo su debut en el cine en la película "Il dottor Antonio", dirigida por Giuseppe Sterni. La película se hizo muy popular y Albani se convirtió en una estrella de cine instantánea en Italia. Fue una de las primeras mujeres en la industria cinematográfica en tener su propio estudio de películas y fue una de las primeras actrices italianas en rodar películas en Estados Unidos.
Durante los siguientes años, Marcella Albani se presentó en varias películas de gran éxito en Italia y en América. En 1924, ella colaboró en la película muda "Nana", dirigida por Jean Renoir, fue su primera película francesa. Su siguiente película francesa, "L'ange de la nuit", la consolidó como una de las actrices más importantes de Europa en ese momento.
Tras haber trabajado en algunas películas estadounidenses y francesas, Marcella Albani conoció a su futuro marido, el empresario cinematográfico Luis Trenker, en una fiesta en Italia. Trenker la invitó a trabajar en una película independiente que había escrito y llegó a dirigir. La pareja se enamoró y se casó en 1932.
A lo largo de su carrera, Marcella Albani apareció en más de 60 películas en Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Actuó en películas mudas y sonoras y fue una de las actrices italianas más importantes de la década de 1920 y 30. Aunque nunca logró la misma fama en los Estados Unidos que en Europa, su belleza y estilo vanguardista la convirtieron en una figura icónica del cine internacional. Además de actriz, fue también productora y directora de cine durante su carrera. Albani falleció en Munich, Alemania, en 1959, a los 60 años de edad.