Biografía de Marcel Simon
Marcel Simon, nacido en Strasbourg, Francia, en 1923, era el hijo menor de una familia de seis hermanos. Desde pequeño se destacaba por su habilidad en la música y en el teatro, pero su padre, un hombre austero y de fuertes convicciones religiosas, no veía con buenos ojos estas aficiones y pensaba que su hijo debía enfocarse en estudiar para ser abogado o médico.
Simon no siguió el plan de su padre y en su adolescencia se unió a una compañía de teatro ambulante, recorriendo pueblos y ciudades de Francia y aprendiendo el oficio de la actuación en el camino. A los 21 años decidió mudarse a París para probar suerte en el mundo del espectáculo y allí comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y en programas de radio.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera y Simon fue reclutado para luchar en el frente. Fue herido gravemente en batalla y pasó varios meses en un hospital militar antes de ser dado de alta. A su regreso a París, se encontró con una ciudad devastada por la guerra y con muchas dificultades para encontrar trabajo como actor.
Durante algunos años trabajó en empleos ocasionales, pero siempre mantuvo su pasión por el teatro. Finalmente, en 1950 tuvo la oportunidad de unirse a la Comédie-Française, una de las compañías de teatro más prestigiosas de Francia. Allí trabajó durante muchos años, interpretando papeles en obras clásicas y contemporáneas y convirtiéndose en uno de los actores más respetados de su generación.
En resumen, Marcel Simon fue un hombre que desde su infancia demostró habilidades en el mundo de la música y el teatro, luchó por sus sueños y se enfrentó al rechazo de su padre por querer seguir su pasión. Participó en una compañía ambulante de teatro y más tarde, tras mudarse a la capital francesa, actuó en pequeñas producciones teatrales y programas de radio. La Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera, habiendo sido reclutado y herido durante el combate. A pesar de las dificultades, continuó trabajando en empleos ocasionales hasta que se unió a la Comédie-Française en 1950, comenzando a destacar en su carrera y a convertirse en uno de los actores más respetados de su generación.