Filmografía de Marcel Mars
El talento de Marcel Mars a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Petter Baiestorf) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marcel Mars que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Marcel Mars
Marcel Marceau, nacido como Marcel Mangel, fue uno de los más grandes artistas de pantomima del siglo XX. Nació en Estrasburgo, Francia, en 1923, en el seno de una familia judía. Con solo seis años, su madre murió en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Marcel y su hermano Alain sobrevivieron a la guerra gracias a la Resistencia Francesa. Desde pequeño, Marcel mostró interés por la actuación y el arte, y especialmente por el mimo, una forma de teatro que cuenta una historia sin palabras.
Después de la guerra, Marceau comenzó a interpretar en vivo y a desarrollar su personaje más conocido, Bip, un payaso triste y solitario que se convirtió en su alter ego en el escenario. En 1949, realizó una gira por los Estados Unidos, donde fue aclamado por la crítica y el público. Desde entonces, Marceau viajó por todo el mundo, actuando tanto en teatros como en televisión. En 1959, fundó su propia escuela de mimo en París, donde impartió clases hasta su muerte en 2007.
Marceau también se involucró en la política y en la educación artística. Durante la Guerra de Argelia, recorrió los campos de refugiados para llevar un poco de entretenimiento a los niños y jóvenes. En 1968, participó en los disturbios estudiantiles de París, apoyando las demandas de los estudiantes por una educación más democrática. También dejó su huella en el cine, apareciendo en películas como “Barba Azul” (1951) y “El silencio” (1963).
Marceau, además de un gran artista, fue un símbolo de supervivencia e ingenio frente a la adversidad. A pesar de las dificultades que encontró en la vida, perseveró en su carrera hasta el final. Su influencia en el mundo de la pantomima y la actuación es innegable, y su legado seguirá vivo en las generaciones de artistas que vendrán después de él.