Filmografía de Marcel Lupovici
La trayectoria profesional de Marcel Lupovici pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Georg Wilhelm Pabst.
Marcel Lupovici se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Marcel Lupovici
Marcel Lupovici nació el 16 de abril de 1916 en Bucarest, Rumania. Su familia era de origen judío y se mudaron a Francia para escapar de la persecución antisemita. Allí, su padre trabajó como contable en una empresa de importación y exportación. Marcel fue a la escuela secundaria en París, donde descubrió su amor por la actuación. Después de terminar sus estudios, comenzó a actuar en pequeños teatros locales.
Durante los primeros años de su carrera, Marcel fue un actor de teatro y no fue hasta 1939 que comenzó a aparecer en películas. En esta época, Marcel protagonizó varias películas francesas, aunque se hizo más conocido por su papel como el abogado en la película "La Grande Illusion" de Jean Renoir. Esta película fue nominada al Premio de la Academia en 1938.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Marcel fue reclutado por el ejército francés. Como soldado, participó en varias batallas y fue herido en la batalla de Dunkerque. Tras ser herido, Marcel fue enviado a un hospital militar, donde fue tratado por sus heridas. Cuando regresó a casa, descubrió que su familia había sido deportada a los campos de concentración de Auschwitz.
Después de la guerra, Marcel regresó a su carrera de actor y actuó en muchas producciones de cine y teatro. Su interpretación de un soldado francés en la película "La Batalla de Argel" le valió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes de 1966. También interpretó a varios personajes en varias películas de los años setenta, incluida la aclamada película "The Damned" de Luchino Visconti.
Marcel fue uno de los actores más destacados de Francia durante los años sesenta y setenta. Murió el 29 de diciembre de 1978 a la edad de 62 años. Fue enterrado en el cementerio de Montparnasse en París. Su legado como actor sigue siendo recordado y sus películas se siguen mostrando en festivales de cine y televisión de todo el mundo.