Filmografía de Marc van Uchelen
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Nanouk Leopold, pero Marc van Uchelen es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Marc van Uchelen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Marc van Uchelen
Marc van Uchelen fue un actor holandés, cuya vida antes de convertirse en actor estuvo marcada por la creatividad, el arte y la literatura. Marc nació en Haarlem, Holanda, el 22 de marzo de 1968. Su padre era un arquitecto neerlandés y su madre una escritora. Así que desde una edad temprana, el arte y la literatura estuvieron presentes en la vida de Marc.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Marc estuvo en la escuela de arte y diseño Rietveld en Ámsterdam, donde estudió diseño gráfico. Después de graduarse, trabajó como diseñador gráfico para varias organizaciones y revistas, incluyendo la revista holandesa, "De Groene Amsterdammer".
A pesar de su éxito en el diseño gráfico, Marc siempre tuvo una pasión por la actuación y la literatura. En 1990, comenzó a estudiar actuación en la Academia de Actuación de Ámsterdam. Fue aquí donde conoció a su futura esposa, la actriz y directora holandesa, Maria Goos.
Marc continuó actuando en producciones teatrales en Ámsterdam, pero su gran oportunidad llegó en 1995 cuando fue elegido para su primer papel en una película. La película, "Lang leve de koningin" ("Viva el rey"), fue un gran éxito en Holanda y ganó varios premios. A partir de entonces, Marc ganó popularidad y comenzó a recibir ofertas de trabajo en producción teatral, televisión y cine.
La carrera de Marc van Uchelen se disparó después de su actuación en la película de 1995. Apareció en muchas producciones teatrales, películas y programas de televisión. Hizo su debut en el Festival de Cine de Cannes en 1996, en la película "Karakter", que también ganó un premio de la Academia.
En resumen, antes de convertirse en actor, Marc van Uchelen ya tenía una base sólida en el mundo del arte y la literatura, gracias a la influencia de sus padres. Luego, después de estudiar diseño gráfico, finalmente decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a estudiar en la Academia de Actuación de Ámsterdam. Con el tiempo, logró construir una carrera exitosa en la actuación, haciendo apariciones en teatro, televisión y cine. Su hermosa vida se vio truncada solo por un triste final, pues lamentablemente en 2013, se suicidó a los 44 años, después de haber luchado contra muchos problemas emocionales.