Filmografía de Marc Azéma
La trayectoria profesional de Marc Azéma pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pascal Cuissot, Marc Azéma.
La profesionalidad de Marc Azéma le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Marc Azéma
Marc Azéma nació el 31 de marzo de 1956 en Perpiñán, Francia. Desde muy joven, mostró un gran interés por la historia y la prehistoria, fascinado por el mundo de los dinosaurios y los animales prehistóricos. Su amor por la historia lo llevó a estudiar arqueología y antropología en la Universidad de Montpellier, donde obtuvo su doctorado en 1985 con una tesis sobre la historia del arte paleolítico.
Después de la universidad, Azéma trabajó como curador en varios museos franceses, incluido el Museo Nacional de Prehistoria de Les Eyzies, en el suroeste de Francia. Durante su tiempo allí, realizó importantes investigaciones sobre arte paleolítico y descubrió que los primeros humanos habían utilizado técnicas de animación en sus pinturas rupestres, presentando evidencia de que algunos elementos en las pinturas fueron intencionalmente omitidos para crear la ilusión de movimiento. Este descubrimiento lo llevó a investigar y desarrollar su teoría de que el arte rupestre paleolítico fue utilizado como medio de comunicación visual, prefigurando el desarrollo del cine.
A lo largo de su carrera, Azéma ha publicado numerosos libros y artículos sobre arqueología y arte paleolítico, y ha impartido conferencias en universidades y museos de todo el mundo. También colaboró con el cineasta francés Jean-Michel Geneste para crear un documental sobre su teoría, titulado "La cueva de los sueños perdidos" (2010).
En los últimos años, Azéma ha incursionado en la actuación, participando en algunas películas y series de televisión francesas. Su experiencia en arte y arqueología le ha permitido abordar con facilidad roles históricos, como en la serie de televisión "Borgia" (2011), donde interpretó al cardenal Giuliano della Rovere; y en la película "Cyrano, mon amour" (2018), donde interpretó al dramaturgo y poeta francés Jean de Rotrou.
En resumen, Marc Azéma es un arqueólogo y antropólogo francés que ha dedicado gran parte de su vida profesional al estudio y descubrimiento del arte paleolítico. Su teoría de que este arte se utilizó para crear la ilusión de movimiento lo llevó a explorar el mundo del cine y la animación, y ha trabajado en colaboración con Jean-Michel Geneste para producir un documental sobre su teoría. Su experiencia e interés en la historia han llevado a incursionar en la actuación, en algunos papeles históricos en películas y series de televisión francesas.