Biografía de Manyi Kiss
Manyi Kiss es un actor húngaro conocido por su trabajo en películas como "El gran Hotel Budapest" y "On Body and Soul". Nacido en Budapest en 1985, Kiss creció en una familia de clase trabajadora y estudió en una escuela de teatro local.
Después de graduarse, Kiss comenzó a trabajar como actor de teatro en Budapest. Si bien encontró cierto éxito en el escenario, pronto se dio cuenta de que quería ampliar sus horizontes y probar suerte en el cine. A los 26 años, Kiss se mudó a Londres para estudiar actuación en la prestigiosa Academia de Artes Dramáticas de Londres.
Durante su tiempo en Londres, Kiss trabajó como camarero en un restaurante y vivió en una habitación alquilada en la zona de Fulham. Fue una época difícil, pero también emocionante, ya que Kiss estaba inmerso en el mundo del cine y el teatro. Durante este tiempo, participó en varios proyectos de cine independiente y trabajó como extra en diversas producciones.
En 2013, Kiss regresó a Budapest para trabajar en la película "Le Grand Cahier". Fue entonces cuando comenzó a llamar la atención de la industria del cine internacional. Poco después, consiguió su primer papel importante en "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson, una película que le dio reconocimiento mundial y le abrió las puertas a una carrera exitosa en el cine.
A partir de ese momento, Kiss ha trabajado en varias películas y series de televisión, tanto en Hungría como en el extranjero. Su actuación en "On Body and Soul" le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín en 2017, consolidando su posición como uno de los talentos más prometedores de su generación en el cine europeo.